miércoles, 19 de diciembre de 2012


FELIZ NAVIDAD 2012

Un recuerdo especial siempre, pero sobre todo en estos días, para todos aquellos que suman en las cifras del paro en España; para aquellos trabajadores inmigrantes que han tenido que marchar a sus países con los bolsillos vacíos a causa de la crisis; para aquellos pueblos del mundo (Africa, América del sur, India, etc) que están viviendo en crisis desde cientos de años; para aquellos que distintas circunstancias les presionan a vivir la vida como un calvario; para aquellos que se tienen que vender a quienes les oprimen de distintas maneras para poder sobrevivir; paraa aquellos que sus vidas no importan a nadie; para aquellos que, como me decía una vecina, “solo sabemos sufrir; para aquellos que no pueden vivir en paz porque desde fuera la violencia les ha hecho mella en su corazón; para aquellas personas que han sido y siguen siendo víctimas de la violencia de género; para todos los niños que sufren cualquier tipo de violencia física y en su interior; para quienes por la razón que sea no encuentran sentido a sus vidas; para quienes sufren los desucios y se ven en la tesitura de pedir posada como la Familia de José, María y El Niño; para aquellos que, como tú y como yo, sentimos que se nos rompen las entrañas al ver tanto sufrimiento sufrimiento y que pensamos que otro mundo es posible y por ello queremos comprometer nos y ser testigos de la Buena Noticia que nos trae  El Niño de Belén.
Para todos ellos les dejo este mensaje y mi compromiso:
“El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebraste como el día de Madián. 

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: "Maravilla de Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz." Para dilatar el principado, con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará”.
Is 9,1-3.5-6
manolobarco