viernes, 4 de mayo de 2012

"JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"


DE DIOSES Y DE VAMPIROS
-
"Cuando vaya y os preparé el sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros . Y a donde yo voy, ya sabéis el camino.»Tomás le dice:- «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le responde:- «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí».

Jesús Resucitado ya marchó a prepararnos el sitio. Ahora sigue viniendo para que donde Él está estemos también nosotros. Antes Pedro se había empeñado en ir con Jesús y éste se lo quitó de la cabeza: "A donde yo voy, no podéis ir vosotros". Iba a pasar por la cruz y los discípulos no estaban preparados. Pero ahora sí, ahora ya pueden ir con él, pues ha preparado el camino. Según Jesús ya saben el camino. Pero Tomás reacciona con toda lógica: "si no sabenos donde vas, cómo vamos a saber el camino?"
Hoy estamos un tanto perdidos, no sabemos a dónde ir y por lo tanto ignoramos el camino.Los dioses de este mundo nos quieren hacer ir a donde no queremos, pues vamos viendo o intuimos que es un lugar nada apetecible; algunos dicen que nos hacen ir a la nada, y otros piensan que para ir allá donde sospechamos, es mejor no movernos,no dar un paso más. No nos fiamos. No queremos exponernos a emprennder el camino como Isaac lo emprendió con Abrán, pues mientras Abrán no entendía la razón de la petición de Dios, su fe le ayudaba a reconocer que ese Dios era capaz de sacar vida de la muerte. Pero los dioses de este mundo, como mucho, consiguen sacar más muerte de la muerte, con tal de que en sus altares se les sigan ofreciendo millones de víctimas, una vez despojadas de todo.

Jesús nos ha preparado el lugar de la vida en Plenitud: el encuentro con el Padre amoroso y su Reinado donde todos pueden comer y beber de valde, donde ya no habrá ni opresión, ni injusticias, ni muerte, ni sacrificios, sino vida, luz, fraternidad, justicia, ,amor, paz, .. Es el Reino que nos ha preparado, es el mundo que se lo ha ganado con su propia sangre para que ya nadie tenga que derramar ni una gota a no ser por amor a los otros. Ya sabemos el lugar y también nos ha indicado el camino: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí". Jesús, el Hijo de Dios. muere por nosotros, no se aprovecha de nosotros, sino que se ofrece por todos dando vida entregado la suya. "Nadie me la quita, sino que la doy yo".

Que distintos dioses!! Unos nos prometen vida, sacrificándonos como víctimas Otro nos ofrece la Vida, entregando la suya. Unos nos obligan a entrar por unos caminos como el mejor medio de mantener conntentos a dichos dioses; Jesús nos propone ser ÉL MISMO EL CAMINO. Unos dioses no tienen inconveniente en que acojamos al Dios de la vida en tanto en cuento lo manipulen para sus intereses; el Dios que ha entregado su vida para que nosotros vivamos es muy celoso y se niega rotundamente a ser manipulado porque "lo que hicísteis con mis hermanos, lo hacísteis conmigo". Este nos llevará con Él; los otros nos mantendrán como sus esclavos.
Algunos pensarán que estoy mezclando las cosas; que una cosa es la "ciencia política y económica" y otra la religión de este tipo. Pero creo que pensar así es no conocer la revelación de Dios en la Biblia, desde el éxodo hasta el final de revelación escrita.